Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

Francia.



   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
   Las concentraciones en demanda de una "democracia real" que se extendieron la semana pasada desde la Puerta del Sol por Occidente continúan en Francia, donde al menos en tres ciudades los jóvenes se preparaban para montar un campamento.
   En una asamblea celebrada el domingo en la parisina Plaza de la Bastilla, los participantes españoles y franceses hicieron un llamamiento para que se organizaran concentraciones y "ocupaciones pacíficas" de plazas públicas para protestar contra el "secuestro" de las democracias europeas por los mercados financieros, que han hecho que el pueblo, en lugar de los bancos, paguen la crisis, explican en el sitio web reelledemocratie.com.
   Hasta las manifestaciones que se han convocado en París y Marsella a partir de las 14 horas del domingo próximo, esta semana habrá concentraciones en casi una veintena de localidades y en al menos tres se preparaban este martes acampadas, en Lyon, Perpignan y Estrasburgo.
   Anoche en Lyon, la Policía dispersó la sentada que un centenar de jóvenes había iniciado por la tarde en la plaza Bellecour alegando que estaban ocupando un espacio público sin autorización, explica a Europa Press vía telefónica uno de los organizadores de la protesta, Frédéric Cadenel.
   En un vídeo que circula en Internet, se puede ver cómo los participantes comienzan a corear, a la llegada de la Policía, 'No a la violencia' (en francés) si bien finalmente acceden a levantarse sin que se registren incidentes violentos.
   Hoy repetirán la misma acción, pero con la novedad de que llevarán materiales para intentar montar un campamento emulando al de la Puerta del Sol y con la esperanza de que sean "muchos más" que ayer para evitar un desalojo policial, avanza Cadenel.
   Esta tarde hay convocadas concentraciones en otras nueve ciudades como Burdeos, Grenoble, Lille, Montpellier, Nancy, Nantes, Paris, Toulouse y Pau. El miércoles se sumarán otras localidades como Bayona, Clermont-Ferrand, Marsella, Montluçon, Niza, Rennes y Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario