Entradas populares

martes, 13 de septiembre de 2011

Curiosidades de martes y trece.


Curiosidades E Historia De Los Martes 13 septiembre 13, 2011

Archivado en: Cuentos,Reflexiones,Tarot — planocreativo @ 8:40 am 
*En el Tarot, Jodorowsky asocia el Arcano 13 o el Arcano sin nombre a: Transformación profunda. Revolución. Eliminación de lo que impida el progreso. Final de una ilusión. Transmutación. Cataclismo. Muerte. Pérdida. Cosecha. Ataque. Cólera. Odio de la familia. Final de algo. Enfermedad seria. Sadismo. Destrucción. El trabajo del subconsciente. Despejar la tierra. Cambios radicales. Expolio.
*En Francia nunca se le da a una casa el número trece en su dirección.
*En Italia, la lotería nacional lo omite.
*Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.
*En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.
*Se cuente en la mitología n´rdica que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló por las buenas, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte.
*Cristo y sus apóstoles sumaban trece personas. Menos de veinticuatro horas después de esta cena, Cristo era crucificado.
*En el siglo XVIII la marina británica intentó eliminar las supersticiones relativas al día viernes 13. Se mandó rebautizar a un buque con el nombre de HMS Friday (Friday significa “viernes”, en inglés), se designó a un capitán llamado Jim Friday, se reclutó a la tripulación un día viernes, también en viernes se armó la quilla del barco; y se botó la nave un viernes 13. Jamás se volvió a saber del barco o de su tripulación.
*Pero también existen quienes dicen que el número 13 les trae suerte. Y mucho más los martes o viernes trece.
*En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número con suerte. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones, el águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas.
*Hay, además, trece estrellas sobre la cabeza del águila. Todo esto, en realidad, nada tiene que ver con la superstición, sino que conmemora las trece colonias que originaron el país, y que por su parte fueron un símbolo de buen auspicio.
*

El poder del pensamiento (experimento).


 
“Nuestros pensamientos cambian la estructura molecular del agua.”
 “El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente.
Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Vd. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla”
Lo hicimos por curiosidad: Arroz hervido. Divimos en dos botes que colocamos en dos extremos de la casa, intercambiándolos cada día para evitar interferencias de variables extrañas de tipo ambiental. A uno le colocamos la etiqueta “Ámame”, al otro una que dice, “Ódiame”. Al primero se le dicen palabras cariñosas a diario, al segundo, se le insulta. No hay duda: éste último se pudre antes. Arriba está la foto de los resultados.
… El agua es el 85 por ciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta.

Julio Anguita, la República.


Lecciones de historia, análisis de los acontecimientos que han rodeado las repúblicas formadas en España.


Falta de apoyos.



Web del Frente Polisario en España.

http://www.polisario.es/
Esta es la web del Frente Polisario en España.

Marruecos y el Pueblo Saharaui.


Marruecos y el pueblo saharaui, un conflicto que ya cumple más de treinta años

Aminatu Haidar ha hecho que de nuevo esté de actualidad el conflicto que el pueblo saharaui mantiene con el Gobierno de Marruecos. Un conflicto que ya dura varias décadas y que analizamos en las siguientes claves:
Origen del conflicto - En 1975, España abandona su colonia en el Sáhara Occidental yMarruecos lo invade. Pese a que España se había comprometido a realizar un referéndum sobre la independencia de la colonia, la Marcha Verde marroquí sorprendió al Estado español en un momento delicado y no se hizo nada.

Comienza a librarse una guerra entre el Frente Polisario (movimiento político y militar del Sáhara Occidental que lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui) y sus vecinos del Norte (Marruecos) y del Sur (Mauritania) que intentan adueñarse de la zona occidental (un área con importantes yacimientos de fosfato, petróleo y gas natural).
ién se quedó con el territorio? - En 1979, Mauritania firma la paz con los saharauis y renuncia a sus pretensiones sobre el territorio. Doce años más tarde, en 1991, Marruecos firma el alto el fuego con los saharauis. La ONU se compromete a realizar un referéndum en febrero de 1992. La consulta nunca se celebró. Por este motivo Marruecos ejerce su soberanía sobre la zona, pese a que la comunidad internacional considera que el Sáhara Occidental sigue siendoterritorio pendiente de descolonización.

¿Por qué no se ha celebrado aún el referéndum? - Nunca se ha llevado a cabo por los recursos de apelación interpuestos por Marruecos en los que exige que los marroquíes instalados en la zona también tengan derecho a voto. A día de hoy, la población saharaui es minoritaria en el Sáhara Occidental.

¿Qué pasó con la población saharaui? - La invasión marroquí obligó a decenas de miles de saharauis a huir al desierto argelino y vivir en campos de refugiados. Los que no pudieron huir permanecen en el territorio ocupado por Marruecos bajo su hegemonía. Diferentes ONG han denunciado las constantes violaciones de los derechos humanos que sufre la población saharaui que vive bajo bandera marroquí.

Oscurecimiento global..


Documental dela BBC de Londres del calentamiento y oscurecimiento Global
Una verdad incuestionable...



Zeitgeist 2011 doblado al castellano.

No pueden dejar de ver este documental que solo pretende mostrarnos como funciona el sistema monetario mundial, repercusiones y antecedentes. La Reserva Federal Americana vista desde la crítica sin dejar de ser fiel a la historia y la verdad. Lo he incluido en imprescindibles porque es fundamental que sepamos como funciona realmente este sistema que es intrinsecamente perverso e insostenible.

Curso multimedia de fotografia digital y analógica. Vol 1

Este curso de fotografia creo que es uno de los mejores y más sencillos de seguir de los que he visto, se lo recomiendo, está dividido en tres partes, cuenta en cada volumen varios capítulos cortos que estoy seguro que va a ser de tu agrado.http://angelsanjosefotos.blogspot.com/2011/09/curso-de-fotografia-multimedia-vol-1.html
Los otros dos volúmenes están tambien en el mismo blog.