Entradas populares

domingo, 4 de diciembre de 2011

Golpe de Estado Financiero en Europa.


El poder financiero toma los Gobiernos de la UE
La mayoría de países de la Unión ha situado en puestos económicos clave a directivos de la banca de inversión. Cuatro excomisarios de Durao Barroso trabajan ahora para el sector

PERE RUSIÑOL MADRID 04/12/2011

Algunos filósofos europeos tan reputados como Jürgen Habermas ya han advertido que lo que está en peligro ante el torbellino financiero en la UE no es sólo el euro. Va muchísimo más allá: se trata de la democracia misma.

El Juez Garzón

Recuerdo antes de que llegara Aznar a la Moncloa Felipe Gonzalez ofreció a Garzón la posibilidad de formar parte del gobierno, cosa que le venía muy bien al Psoe para intentar ganar  (sino recuerdo mal) las terceras elecciones consecutivas cosa que tenían difícil. El puesto que le ofreció estaba orientado para luchar con eficacia y nuevas soluciones contra la drogadicción y tráfico de drogas, prometiendo independencia y apoyo en sus estrategias; ganaron las elecciones y Corcuera que fue nombrado ministro del interior se convirtió en una barrera infranqueable, algo así como tener a la oposición dentro de casa. Corcuera fue el que desarrolló la ley de la patada en la puerta, es decir el allanamiento de morada por parte de las fuerzas de seguridad del estado sin expresa autorización de un juez.
Poco tiempo pasó desde que ganaron las elecciones hasta que Garzón dimitió por incumplimiento por parte de González de su palabra, aunque creo que lo realmente llevó a Garzón a abandonar el puesto como independiente dentro del gobierno fue el albañil Corcuera, persona ruda, inculta y con unos aires de dictador muy acentuados. A partir de esa traición por parte de González la simpatía o afinidad desaparecieron y Garzón no volvió nunca a creer en los políticos de aquella generación. Después vino  el caso Rafael Vera para acabar de rematar el asunto, esta vez el pp estaba encantado con la profesionalidad del Garzón, pero nada es para siempre y ahora resulta un personaje incómodo para todos, sobre todo si tienen cosas que ocultar.
Siempre me he preguntado que fuerzas ocultas consiguieron que Garzón no pudiera crear una legislación moderna y con capacidad de soluciones ante el problema de la ilegalidad de las drogas aunque seguro que la policía más eficaz del mundo podría tener mucho que contar al respecto. Que pena que solo destacamos en fútbol y en asuntos turbios.
Ahora los de manos blancas o limpias o como quiera que se llamen son los que están impidiendo que se modernice un poco más el país, los crímenes del franquismo van a quedar impunes.
A continuación la entrevista realizada recientemente por Democracy Now: