Entradas populares

sábado, 10 de septiembre de 2011

Michael Moore.

Me niego a vivir en un país así y no pienso marcharme.

Entrevista a el Presidente de ATTAC España

http://vimeo.com/12066883
Me gustaría que vieran esta entrevista que el Maestro Gabilondo realiza al Presidente de ATTAC España, dice las cosas con una sencillez e inteligencia dignas de ser escuchadas, se la recomiendo.

Vacuna contra el cáncer de pulmón.



Es cubana la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón

5 SEPTIEMBRE 2011 110 COMENTARIOS
vacuna_cancer1En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.
Ensayos clínicos exitosos prueban la eficacia del fármaco, que se comercializará en la Isla con el nombre de Cimavax-EGF, gracias a la paciente labor de investigadores del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, quienes ya valoran usar el mismo principio del medicamento en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.
Difundidas por el semanario local Trabajadores, declaraciones de Gisela González, responsable del proyecto, dan cuenta que el medicamento no puede prevenir la enfermedad, pero mejora considerablemente el estado de los pacientes graves, es decir, ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenadoras del descontrol en los procesos de proliferación celular.
La OMS ha apuntado que el cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de altos índices de mortalidad oncológica a escala mundial, con más de un millón de decesos anualmente.
Entre los más afectados por este flagelo se encuentran los mayores de 50 años con antecedentes de tabaquismo y personas expuestas a la exposición al humo del tabaco -téngase en cuenta que 600 000 fumadores pasivos mueren en el mundo cada año- y las emisiones de transporte o ciertas industrias.
Fuente: Cubadebate.cu

Días olvidados


Hay días que pasan desapercibidos para los medios principalmente, pues están exentos de sucesos o noticias. Si nos remontamos a la historia e investigamos un poco, observaremos que los únicos días que realmente “no pasó nada” fueron los comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre de 1582. Fueron tan aburridos que ni siquiera existieron ...en el calendario, a instancias de la institución del Calendario Gregoriano para ajustar los desfases que se venían arrastrando.
Anécdota: La gente se echó a la calle en verdaderas hordas violentas porque les habían quitado diez días de vida.

Los eslavones perdidos del 11-S




¿Llegaremos algún día a saber la realidad de los acontecimientos del 11S?. Este documental nos da pistas sobre lo que en realidad pudo pasar, pero seguro que la realidad supera cualquier hipótesis.


Desde el Parlamento Japonés, dudas sobre el 11S


Palestina, Tierra olvidada.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.263296933695554.68134.100000457486053
Este enlace contiene varias decenas de documentales y trabajos videográficos sobre Palestina, se lo recomiendo.

Protesta contra las corridas de toros

Orlando Belis nos muestra un video musical que sirve muy bien para mostrar mi indignación por estos restos de tradiciones que se pierden en el tiempo y que no por ello son menos indignas para cualquier persona que se precie de serlo. YO ESTOY EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

En contrapartida a estas imágenes veamos otro tipo de relación muy distinta, la cual es la que deberíamos de tener hacia todos los animales. Queda en suspenso la crítica a el sector ganadero que bueno, es un tema complicado, pero desde luego, despues de ver las siguientes imágenes los que tengan dudas de la sensibilidad de los animales mejor que...


Las tradiciones

Las tradiciones son la excusa para la inmovilidad de una sociedad, poniendo como estandarte el acerbo cultural de los pueblos se permiten que acontecimientos fuera de tiempo y forma permanezcan anclados en nuestro presente. La evolución de una sociedad viene determinada por el nivel cultural de sus ciudadanos que sin otra fuente de la que beber que no sea la oficial consiente cuando menos determinadas prácticas que vistas desde la descripción crítica no son aceptables y no solo éso sino que además atentan contra la salud mental de todos y especialmente de los niños que un día ocuparán nuestro lugar en la sociedad, esta "vacuna" debe de ser postergada de forma firme por los propios ciudadanos aún a costa de  ir en contra de grupos sociales un tanto fundamentalistas que se empeñan en defender la falta de ética, la crueldad con los animales, el maltrato dentro del hogar, la indigencia que puebla nuestras ciudades y sobre todo la tradicional falta de escrúpulos de nuestros gobernantes.

Las fotos que Israel no quiere que veas

Este es un enlace a una página de facebook de alguien comprometido con la causa, he preferido poner el enlace, impresionante ver a todos esos niños con armas de todo tipo permitiendo que convivan con la cultura de la violencia que hay implícita en el uso de armas y otros tipos de materiales de guerra que al parecer utilizan con la mayor naturalidad del mundo, de esa forma lo único que se consigue es que el futuro de un pueblo se hipoteque con el odio y la violencia como paradigma, indignante.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.220294184662496.60455.100000457486053


Este otro enlace es sobre "El Holocausto agrícola en Palestina" tambien de un albun de facebook de Ernes Pérez.

://www.facebook.com/media/set/?set=a.220908691267712.60733.100000457486053


La ocupación de Palestina.


LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

Mientras la incesante incursión del IDF ha despertado la curiosidad de los chilenos, me recuerda lo que pasó en mi patria Palestina desde finales de 1920 y principios de los años treinta, cuando masivas olas de judíos inmigraron como “granjeros”. Los judíos comenzaron comprando grandes extensiones de tierra en Palestina a través de los hombres y compañías de exploración. En ese momento los palestinos poseían la mayoría de las tierras en Palestina. Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina. Antes de estas olas de masiva inmigración judía, el británico Lord (Arthur James) Balfour emitió la fraudulenta “Balfour Declaration” en la que el agonizante Imperio británico entregaba la tierra de Palestina a los sionistas y les “permitía” a los judíos tomar las tierras árabes, probablemente en un mal aconsejado esfuerzo encaminado para librarse de los judíos de Europa. Antes de Balfour, uno de los últimos actos del Imperio otomano antes de su fallecimiento fue entregar Palestina que había ocupado durante mucho tiempo, a los británicos. Esta charada de infamia recuerda  más a un par de mendigos que se sientan a la entrada de una iglesia, uno de ellos vendiendo la iglesia al otro, en lugar de honestos compañeros que hacen un trato de buena fe.

En 1947, la ONU aprobó una Resolución que demanda la division de Palestina en dos estados, Israel “la minoría” controlaría ahora el 56 por ciento de la tierra (en ese momento, los judíos sólo poseían aproximadamente el 6% de la tierra), la mayoría palestina controlaba el 44 por ciento de su patria. Poco después vino la guerra de 1948 en que los judíos declararon su independencia y el establecimiento de un estado judío, Israel, en el 78 por ciento de la tierra palestina. En ese momento el Banco Oriental y Jerusalen Oriental estaba bajo el control de Jordania, mientras que la Franja de Gaza estaba bajo el control de Egipto.

En 1948 mi familia se trasformaría en refugiados en nuestra propia patria. Mi madre me dijo que ella era una muchacha joven cuando dejó su pueblo en lo que ahora se llama Israel. Mi madre me contaba: “Mi familia dejaron todo en el pueblo; estábamos asustados de lo que el haganah judío había hecho en otros pueblos palestinos en la cercanía. Ellos destruyeron esos pueblos y llevaron a cabo matanzas colectivas contra las personas que habían vivido allí.

El ejercito árabe (compuesto de tropas de todos los países que ahora tienen fronteras con Israel) recogió todas las armas particulares de los palestinos en ese momento. Ellos nos convencieron que eran lo suficientemente fuertes como para protegernos y luchar contra Israel, que nosotros deberíamos confiar en ellos y debemos entregarles nuestras armas. Los soldados árabes les dijeron a los palestinos que deberían dejar sus casas por un par de días que hasta que la guerra acabase, “no hay ninguna necesidad de llevar sus cosas personales”. Este mismo ejército árabe estaba dotado solamente de armas rotas para defender Palestina. Ellos tenían solo tapas de corcho y balas de salva en lugar de balas reales. Esta es la tercera traición de los árabes contra los palestinos después de que los turcos otomanos habían vendido Palestina a los británicos anteriormente.

El resultado de esta traición culminó en 1967 con la ocupación por los judíos de las tierras palestinas restantes y partes de los países árabes alrededor de ellos. De este tiempo es que yo recuerdo a un soldado jordano huyendo que le pidió un traje a mi madre para ponerse en lugar de su uniforme. También recuerdo los tanques jordanos que arrancaban de Hebrón sin siquiera luchar.Yo tenía 5 años.

Desde entonces, los ocupantes judíos se arrogaron el derecho para confiscar nuestras tierras agrícolas, demoler nuestras casas con el propósito de construir asentamientos judíos donde les agradase. La inmigración judía desde todo el mundo a Palestina que fue llamada ahora “Estado de Israel” aumentó considerablemente. El fenómeno de extranjeros comprando tierras palestinas no se detuvo después de la ocupación de la Franja Oriental y de Gaza en 1967. De hecho, compañías extranjeras de avanzada que compran la propiedad palestina aumentaron en gran forma sus actividades. Algunas personas que dejaron Palestina debido a la guerra de 1967 vendieron sus casas en las viejas ciudades de Jerusalén y Hebrón. Después de un rato quedó claro que estos extranjeros de avanzada servían a los intereses de la ocupación judía y los colonos.

El millonario norteamericano, Shlomo Moskovitch, compró en Ras al Amod en Jerusalen Oriental, a través de compañías extranjeras de avanzada, desde que estaba prohibido por ley vender las propiedades a los judíos. Otros extranjeros compraron algunas viejas casas en la antigua ciudad de Hebrón. Todos estos extranjeros estaban sirviendo a la ocupación israelita. La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo a otros pueblos en sus propias patrias”.

Bombillas de bajo consumo.

Siempre me acabo sorprendiendo, he estado mirando el tema y efectivamente lo que dice J.L. es cierto.

Fotografias históricas






































15M el principio