Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

EEUU.

La 'Spanish Revolution' llega a Estados Unidos

Vista general de la Puerta del Sol, donde miles de personas se han concentrado. | APVista general de la Puerta del Sol, donde miles de personas se han concentrado. | AP
La comunidad española que reside en Estados Unidos ha tomado buena nota de las protestas que tienen lugar en las calles de las principales ciudades españolas, y está dispuesta a expresar su solidaridad este fin de semana.
De momento, y a través de Facebook, se han convocado concentraciones de apoyo al movimiento 15-M en cuatro de las principales ciudades del país: Washington, Nueva York, Chicago y Miami.
En las cuatro ciudades, las concentraciones se realizarán en lugares emblemáticos para la comunidad española. En Washington, tendrá lugar el sábado a las 12:30 en la céntrica plaza de Dupont Circle, donde la comunidad española festejó la victoria en el Mundial de Sudáfrica. En Nueva York, en Washington Square, un lugar de reunión habitual de la juventud neoyorquina, a esa misma hora.
En el caso de Chicago, se celebrará frente al consulado español a las 14:00 hora local. En Miami, el encuentro será en el Consulado de España a el sábado también a las 14:00 horas hora local.
"La idea surgió en un foro de Internet. Alguien sugirió que en Miami debíamos hacer algo, como en Nueva York y Washington. Así que me animé a crear un grupo de Facebook, y a partir de ahí la noticia empezó a correr entre la comunidad española", explica Felipe, un joven profesional de 27 años y originario de Alcalá de Henares que lleva un poco más de un año en la Ciudad del Sol.
Según Felipe, ya hay unas 36 personas, la mayoría jóvenes, que han respondido a la convocatoria asegurando que estarán el domingo en Española Way. Sin embargo, vista la rapidez con la que va creciendo las personas que entran en Facebook, es muy posible que acaben siendo muchas más.
"Nuestra voluntad es visualizar que no estamos aquí en Miami porque se está bien en la playita, sino porque en España no tenemos oportunidades. A muchos de los que hemos venido aquí a trabajar o con becas nos gustaría vivir en España, pero no podemos", explica Felipe.
Según Octavio Medina, el creador de la página web en Facebook para la concentración en Washington, en esta ciudad tanto el proceso de movilización como los objetivos son muy parecidos a los de Miami o Nueva York.
"La idea surgió en un grupo de Facebook que reúne a jóvenes españoles en Washington. Además de mostrar nuestra solidaridad, queríamos expresar una queja propia, la de los emigrados por la falta de oportunidades en España".
Los grupos que convocan las concentraciones en EEUU no tienen ninguna vinculación orgánica con los organizadores del 15-M en España, sino que más bien ha sido una respuesta espontánea ante las informaciones que llegaban desde la península a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, existe la intención de ponerse en contacto con ellos, y coordinar propuestas. "Más allá de la concentración, queremos realizar propuestas específicas, y compartirlas con los compañeros que están en España. No se trata de protestar por protestar, sino de aportar también soluciones", comenta Octavio, un chico que realizó sus estudios universitarios en Yale y ha realizado unas prácticas en la Embajada española.
De momento, ya hay en la página de Facebook varias sugerencias que se deberán debatir durante los próximos días, como una reforma del mercado laboral, del sistema educativo, así como de la ley e

_________________________________________________________________________________

Noam Chomsky, Michael Moore y Susan Sarandon se solidarizan con “Occupy Wall Street”



Wall Street enfrenta su onceavo día despertando con manifestantes y acampados a su puerta. El núcleo financiero de Estados Unidos comprueba cada mañana cómo el movimiento ‘indignado neoyorquino’ crece poco a poco pero con fuerza y aumenta el número de apoyos a la iniciativa ‘Occupy Wall Street’.
Fuente: librered.net


HASTA LOS PILOTOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario