Entradas populares

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Monarquía Española, anacronismos enquistados.





En esta sección voy a intentar dar una visión crítica y objetiva de lo que representa la Monarquía actualmente en España y los aspectos más oscuros de su reinstauración a través  de los acontecimientos más destacados, desde luego que es un trabajo abierto y posiblemente tenga que ir añadiendo nuevos datos sobre el tema, especialmente sobre aspectos poco conocidos u ocultados, agradecería la colaboración de cualquiera que pueda aportar información. 
Si tuviera que definir mi posición en una frase creo que sería algo así: "quiero que todos los españoles seamos iguales ante la ley". Para los que no esteis familiarizados con las leyes españolas os diré que no todos somos iguales, hay un señor que puede cometer cualquier tipo de delito sin que se le pueda juzgar y eso es sencillamente intolerable. Imagínense que hereda la corona alguien con tendencias asesinas de cualquier tipo...bueno, es un simple ejemplo pero muy descriptivo, ¿y si fuera un corrupto? cosa bien fácil en este mundo que vivimos, pues bien no se le podría juzgar y desde luego yo quiero que eso cambie, la igualdad de todos los individuos de una sociedad es un derecho básico de cualquier democracia, aunque hoy en día lo que hay son dinerocracias.




ANTECEDENTES

 Constitución de la República Española (1931)

 Primo de Rivera presentó su dimisión al rey el 28 de enero de 1930. Alfonso XIII intentó gobernar el país con un directorio de ministros presidido por otro general, Dámaso Berenguer, pero la situación política era insostenible y un nuevo cambio en el gabinete, con el almirante Aznar, sólo consiguió restablecer las garantías constitucionales para celebrar elecciones municipales el 12 de abril de 1931, donde triunfó por aplastante mayoría la opción republicana.
Como consecuencia de aquellos resultados, el monarca depositó el poder en un Gobierno provisional, presidido por Niceto Alcalá Zamora, y salió del país; dos días más tarde, se proclamaba la II República y el 9 de diciembre, "España, en uso de su soberanía y representada por las Cortes Constituyentes", decretaba la nueva Constitución de la República.
El texto republicano estableció una república democrática de trabajadores donde los poderes emanaban del pueblo; organizó el "Estado español" en municipios mancomunados en provincias, reconociendo la posibilidad de que éstas se constituyeran en regiones autónomas; enumeró los derechos y deberes de los españoles, estableciendo una serie de garantías individuales y políticas; reguló la existencia de una sola cámara legislativa, el Congreso de los Diputados, compuesto por representantes elegidos mediante sufragio universal, igual, directo y secreto por "todos los ciudadanos de la República mayores de 23 años, sin distinción de sexo"; fijó las competencias del presidente de la República, que era Jefe del Estado, y del Gobierno, formado por el Presidente del Consejo y los Ministros; y, finalmente, en cuanto al poder judicial, aseguró "la gratitud de la justicia para los necesitados" y la existencia de un Tribunal de Garantías Constitucionales.
El estallido de la guerra civil, en 1936, puso fin a su vigencia.  
______________________________________________________


Por una Ley del 26 de noviembre de 1931, las Cortes acusaron de alta traición a Alfonso XIII:
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:
«Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
"Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores".
De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.
Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».
En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades. 
Claro queda que tras el golpe militar de Franco dicha ley quedará eliminada abriendo el camino para una posterior restauración monarquica.
_______________________________________________
LA GUERRA CIVIL.


________________________________________________



La plenitud del Franquismo (1951-65)

El fin del aislamiento

La reincorporación de España al concierto internacional se realizó de forma lenta y paulatina. No hubo ninguna declaración solemne de rehabilitación, pero los acuerdos con el Vaticano y los Estados Unidos sirvieron para conseguir la aceptación de España en los foros internacionales. En esta tarea trabajaron tres personalidades de la familia católica del régimen: Martín Artajo desde el ministerio de Asuntos Exteriores y Ruiz-Giménez y Castiella, sucesivamente, en la embajada española en Roma.

El concordato firmado con la Santa Sede en 1953 por el ministro español Artajo y el secretario de Estado del Vaticano monseñor Tardini contenía numerosas concesiones por parte del Estado español a cambio de un apoyo inequívoco al régimen. España se declaraba como un estado confesional, comprometiéndose a contribuir a los gastos de la Iglesia mediante una dotación económica y exenciones fiscales. Además, se reconocía un fuero eclesiástico, la competencia de la Iglesia en las causas matrimoniales y el control sobre la educación. En realidad, la firma del concordato no suponía ninguna renuncia para el franquismo que ya había optado por definirse como un régimen católico y tradicional nacido "de la cruzada por Dios y por España". Por eso, las autoridades españolas se dieron por satisfechas con las simples contrapartidas formales que el Vaticano estuvo dispuesto a ofrecer.


S. S. Pío XII

En cuanto al acuerdo con los Estados Unidos firmado en 1953 por el ministro Artajo y el embajador James Dunn, Franco declaró que tenía un origen militar, con derivaciones políticas y, en definitiva, de contenido económico. El pacto preveía la utilización en régimen conjunto de las bases de Morón, Torrejón, Rota y Zaragoza durante un periodo de 10 años prorrogables y la construcción de un oleoducto entre las dos últimas. Desde un punto de vista político, el acuerdo significaba el reconocimiento del régimen por parte de los Estados Unidos estableciendo unos lazos distintos de los que les unían al resto de los países europeos asociados en la OTAN. Desde la fecha del tratado hasta 1960 España recibió 456 millones de dólares que sirvieron para la compra de material militar norteamericano.

En definitiva, el acuerdo fue satisfactorio para ambas partes: para España significó romper el aislamiento gracias al respaldo de la gran potencia occidental; para los Estados Unidos, un medio para aumentar su presencia militar en todo el mundo. Sin embargo, las relaciones entre ambos países distaron mucho de ser cordiales. Las autoridades españoles sabían las limitaciones de un acuerdo que no suponía ningún compromiso norteamericano de defender el territorio nacional y cuya vaguedad dejaba un amplio margen de maniobra a los Estados Unidos. El hecho que el acuerdo no llegara a tener rango de tratado resultaba ciertamente enojoso desde el punto de vista político, ya que además de no poder ser equiparable a otros pactos con países europeos significaba haber obviado la ratificación por parte del Senado norteamericano.


 Entre el 19 de julio y el 2 de septiembre de 1974, Juan Carlos desempeñó, por primera vez y de forma interina, la Jefatura del Estado por la enfermedad de Franco, que ejercería nuevamente desde el 30 de octubre al 21 de noviembre de 1975. El 22 de noviembre, dos días después del fallecimiento de Franco, las Cortes proclamaron a Juan Carlos como rey y con ello quedaba restaurada la Monarquía tras un paréntesis de 44 años, desde el 14 de abril de 1931.
___________________________________________

Escandalos Reales 

Con lo que se especula en este video es  muy fuerte, pero creo que nunca se llegará a aclarar.



___________________________________________

LA TRAICION.
Aparentemente todo está correcto, en este video D. Juán de Borbón cede sus derechos dinásticos a su hijo, pero detrás de esta noticia se esconde una traición.


________________________________________________

Juramento de Juan Carlos al movimiento nacional franquista en su toma de posesión como Rey de España tras la muerte de Franco.


______________________________________________

Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España


Cuando Juan Carlos fue nombrado Rey no disponía de capital propio pero eso no iba a ser problema...


 _______________________


23-F, el Rey y su secreto


El 23 de febrero de 1.981 fue la fecha de un golpe de estado militar que se produjo en España durante la transición  a la democracia desde la dictadura de Franco.


________________________________________________



Sofía de Bilderberg




________________________________________




Las hijas del Rey cobran 400.000 euros al año frente a la media española de 20.852 euros


La Casa Real española no conoce la crisis ya que los sueldos de las Infantas superan a la suma de Zapatero, De la Vega y Solbes

(Noticiascadadía).- Los miembros de la Casa Real española andan estos días sufriendo en silencio, o eso parace, por los golpes que la crisis económica da en millones de puertas de hogares españoles. Sin embargo, en La Zarzuela y alrededores, la crisis no está invitada ni tan siquiera para acampar bajo un pino real.
Foto de la noticia: Las hijas del Rey cobran 400.000 euros al año frente a la media española de 20.852 euros
Esta semana se ha sabido en qué niveles de poder adquisitivo se mueven las dos hijas del Rey de EspañaDña Elena -en cese de convivencia conyugal con Jaime de Marichalar- y Dña Cristina, bien casada con un excelente conseguidor como llaman en distintas federaciones deportivas a Iñaki Urdangarín.
Ambas, Dña Elena y Dña Cristina, sumarían unos ingresos que ascenderían a 400.000 euros al año, una cifra que sobre pasa a la suma de las nóminas del Presidente del Gobierno y sus dos Vicepresidentes. Por supuesto, esos salarios son muy superiores al salario medio de un españolito que paga impuestos: o sea, 20.852 euros.
La Infanta Elena, que acaba de estrenar trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, cobrará 200.000 euros al año mientras que la menor de las hijas del Rey, Cristina, que trabaja en la Fundación La Caixa, tiene una asignación similar.


En comparación, José Luis Rodríguez Zapatero percibe anualmente unos ingresos de 89.503 euros mientras que María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes reciben 83.936 euros cada uno, al margen de someterse, cada cuatro años, a la consideración de los ciudadanos
.
Fuentes: Wikipedia, sabanet.es, cervantesvirtual.com, noticiascadadia.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario