Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

Chernobil, la noche del fin del mundo.


Documental de Cuarto Milenio grabado en la zona del desastre 25 años después.
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas
(Ap. 8:10)

Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.
Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el día 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del Fin del Mundo.

Un sobrecogedor hecho que aparece recogido de forma profética en las antiguas escrituras.

Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la explosión del núcleo, contando para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso.

Joan Majó, ministro de energía e industria en 1986, Alfonso Palomares Presidente de la Agencia Efe, Eduardo Sotillos director de RNE, Baltasar Magro director de Informe semanal, Rafael Caro consejero del Consejo de seguridad nuclear en 1986 o Igor Kostin reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia detallarán lo que les supuso Chernobil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.

¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Se pudo evitar? ¿Ocultó información el gobierno soviético? ¿Cuántas personas fallecieron en realidad?

¿Hasta donde llegó la nube tóxica? ¿Podría volver a ocurrir algo similar?

Preguntas que en la época se quedaron sin respuesta y que dan fe de la gravedad del accidente.

Ecologistas, políticos, científicos y periodistas hablan sin tapujos de la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos y de todos los enigmas que encierra.

Categoría:

Sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario