Entradas populares

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Sadam, Gadafi y ahora a quien le toca?

20 de octubre 2011

Cuando no hace mucho tiempo vimos todos el ahorcamiento de Sadam a muchos les pareció hasta bien que un dictador fuera eliminado, a mi personalmente me dolió ver las imágenes de el Presidente por muchos años de el país más próspero de la zona, evidentemente Israel no cuenta, pero tenía una sanidad y educación que ya quisieran muchos otros paises incluso fuera de su entorno.

Hace no muchos meses empezaron las revueltas en el Norte de Africa y en principio todos nos imaginamos que está bien eso porque la gente lucha por su liberta y aunque nos debiera de sonar en algo pues por desgracia queda ya muy lejos la generación de luchadores por la libertad, que en España los hubo y muchos. Pero estas revueltas llevadas a cabo con la inestimable ayuda de las redes sociales me presenta muchas dudas.

A la vuelta de la esquina hemos dejado la jaima que Gadafi utilizó en su ultima visita oficial y Sarkosi más cerca aún y  al parecer los mismos que le agasajaban hoy le han matado, han matado al jefe de Estado de un país independiente que curiosamente estaba en los mismos parámetros económicos que Irak. Cuando se mata así al máximo representante de un país algo no va bien, incluso los nazis en Nuremberg tuvieron un trato humano y lo peor es que esta acción va a tener sus peores consecuencias en la población civil al igual que pasó en Irak,.

Tantos atentados suicidas a diario, cientos de miles de muertos inocentes, el saqueo de un país roto y la guerra civil encubierta entre los diferentes poderes fácticos que intentan pujar en el reparto de todos recursos que están en juego.

Todos estos acontecimientos tienen todos el mismo tufo a imperialismo, ¿el siguiente paso cual será?, nos deberíamos de preocupar por todo el movimiento geopolítico que están diseñando para el ¿nuevo orden mundial?, desde luego están acelerando el proceso y creo que otros actores pueden tener algo que decir, porque ¿cuantos paises con dictadura oficial quedan en el mundo?, ¿les importa mucho que sea una dictadura o es solo la excusa necesaria?, Rusia, China y otros paises como Irán, Korea con menos peso pero con mucha determinación pueden tener algo que decir.

Los videos que circulan por la red en los que se exponen los beneficios sociales y económicos de la estructura política de Libia, por ejemplo cuestiones como la vivienda gratuita, sueldo estatal para parados, repartición de los beneficios del petroleo, vivienda para todos, etc. son rigurosamente ciertos, comprobados por mí, con testigos como una amiga Saharaui que se licenció en Trípoli, gente que ha trabajado para la empresa Elecnor allí en Libia y esto era así hasta ahora, a partir de la victoria de los rebeldes está todo por escribir, pero me recuerda demasiado a Irak y no tengo buenas sensaciones al respecto, espero equivocarme, en cualquier caso el tiempo será el que determine hasta que punto ha sido un duro golpe para los Libios, a los cuales el 99% les deseamos la mejor de las suertes.


Lo Que NO Sabes de Gaddafi