Entradas populares

viernes, 9 de septiembre de 2011

Las Pirámides (Meseta de Giza)

Jimenez del Oso, divulgador científico que siempre estuvo en el límite de la ciencia, buscando la verdad con valentía y solvencia. Nos habla en esta ocasion de los principales detalles que hacen de este conjunto arquitectónico uno de los enigmas más impresionantes del Mundo. La gran mayoría seguro que ya lo han visto, no obstante es tan rotundo lo que nos muestra que cada cierto tiempo lo vuelvo a ver. Es posible que no encuentren una parte en youtube, pero podrán encontrarlo en el siguiente enlace, además en este blog verás muchas cosas interesantes y otras un tanto arriesgadas pero se lo recomiendo.http://troglobioman.blogspot.com/2008/12/zeitgeist-addenum-dobleado-en-google.html

El siguiente video muestra otros datos tambien empiricamente investigados que no dejan indiferente,  describe una metodología enfocada a la salud y lo más curioso es que las conclusiones están respaldadas por ciertos experimentos...veanlo.
                                        "http://vimeo.com/9281622"


A continuación una propuesta muy arriesgada pero posible, puesto que incluso la Universidad de Harvard ha concluido un estudio sobre la erosión de la Esfinge, que al parecer está desgastada siguiendo la pauta de una región lluviosa con lo que tendríamos que remontarnos a doce mil años antes de nuestra era para que se dieran esas condiciones, pero es su teoría de la supuesta aliniación con el sistema de Orión, que daría una fecha aproximada a la anteriormente expuesta.


Robert Bauval.

Robert Bauval es un ingeniero y escritor, nacido el 5 de marzo de 1948 en AlejandríaEgipto, de padres de origen belga. Fue educado en el colegio para muchachos ingleses La escuela de Alejandria, en Egipto, y en el Colegio franciscano en BuckinghamshireReino Unido.
Su familia fue expulsada de Egipto durante el gobierno de Gamal Abdel Nasser. Ha pasado la mayor parte de su tiempo viviendo y residiendo en otros países del Oriente Medio y África.
Ingeniero civil, desde muy joven se interesó por la egiptología y en la década de 1980 inició una investigación sobre las Pirámides de Egipto que intentaba combinar la astronomía y la historia. Ha publicado numerosos artículos sobre este tema y varios de sus hallazgos han sido presentados en el British Museum.
Está dedicado desde 1979 al estudio del significado de las pirámides. Interesado ya no tanto en el cómo, sino en el porqué fueron construidas, y cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de las Pirámides, de su compleja estructura, su tamaño y su vocación de eternidad. Con los años se unió a Adrian Gilbert y la combinación de sus esfuerzos dio como resultado la investigación publicada y documentada de las conclusiones que se plantean, titulada El misterio de Orión (The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids) publicado en 1994, acerca de la correlación de las construcciones piramidales del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.
El misterio de Orión es su primer libro, en el cual explica su teoría sobre la Correlación de Orión con respecto a su posible influencia astronómica sobre la ubicación de las Pirámides en el desierto de Guiza.

Bauval es conocido especialmente por su teoría sobre la Correlación de Orión (TCO). Esta teoría establece una relación entre la pirámides egipcias de la IV dinastía, en la meseta de Guiza, y el alineamiento de ciertas estrellas de la constelación de Orión llamada comúnmente Cinturón de Orión o las Tres Marías.

[editar]Teoría de la Correlación de Orión

Una noche, mientras trabajaba en Arabia Saudí, fue con su familia y un amigo a las dunas arenosas del desierto de Arabia para realizar un trabajo de campo. Su amigo le señaló la Constelación de Orión y mencionó que Mintaka, la estrella más pequeña y oriental del Cinturón de Orión, estaba ligeramente desviada de las demás. Bauval estableció una conexión entre el trazado de las tres estrellas principales del Cinturón de Orión, y la posición de las tres pirámides principales de la necrópolis de Guiza.
Esta teoría ha inspirado los libros y otras de otros autores como Javier Sierra. Sierra y Bauval trabajaron juntos en el estudio de una hipotética Edad De Oro de la Humanidad, situada en el pasado más remoto, que debió extinguirse unos 10.500 a. C. y que fue el origen de todas las civilizaciones que conocemos.

[editar]Controversia

Las hipótesis de Robert Bauval han sido rechazadas por arqueólogos e historiadores, considerándolas una forma de pseudociencia. Se ha discutido especialmente su afirmación sobre la supuesta existencia hace unos 12.500 años de una civilización progenitora avanzada y actualmente olvidada, que podría identificarse con la legendaria Atlántida, aunque no con ese nombre.
No obstante algunos egiptólogos han aceptado la idea general de la posible existencia de cierta correlación astronómica, que podría haber sido representada y situada sobre ciertas estructuras y orientaciones de los monumentos del Antiguo Egipto, aunque no las correlaciones defendidas por Bauval y otros autores. En particular, la Teoría de la Correlación de Orión con las pirámides de Guiza no ha sido aceptada.
Sin embargo, algunas ideas de Robert Bauval han sido defendidas por algunos científicos como el Dr. I.E.S. Edwards, que en una declaración de 1992 afirmó: En mi opinión (Bauval) ha hecho varios descubrimientos interesantes; sin embargo, el propio Bauval reconoce que al realizar esta declaración, Edwards no conocía directamente el material utilizado para desarrollar sus teorías: Probablemente no hubiera mostrado su apoyo a ideas tan controvertidas como vincular a Guiza con fechas como 10.500 o 11.500 a. C.
En el año 2007, el escritor e investigador Scott Creighton ofreció una corroboración sustancial de la Teoría de la Correlación de Orión, mostrando que dos pirámides de las Reinas, coincidían con la posición de las estrellas del Cinturón de Orión, hace 13.000 años.
La obra de Creighton muestra que las pirámides situadas en el sudoeste de la meseta de Guiza, imitan el alineamiento de las estrellas de Orión hacia el 10.500 a. C., y con el paso del tiempo rotaron 90º, y hacia el 2.500 a. C. estaban situadas en la misma alineación de las pirámides: La pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino). De esta forma las pirámides de Reyes y Reinas muestran el movimiento pendular de las estrellas del Cinturón de Orión.
La obra de Creighton también explica por qué el faraón Kefrén o Jafra -que tuvo cinco esposas conocidas- no construyó pirámides para sus reinas tras su tumba en el centro de la llanura. Como marcadores del movimiento de las estrellas sólo es necesario marcar la situación inicial y final del movimiento pendular de la Constelación de Orión -no hay necesidad de construir marcadores intermedios, y por lo tanto la pirámide de Kefrén carece de pirámides de Reinas. [1]
También en el año 2007 Creighton presentó una hipótesis que muestra cómo utilizando las posiciones de las estrellas de la constelación de Orión pueden obtenerse fácilmente las dimensiones (largo y ancho) de las tres grandes pirámides de Guiza. [2]

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario