Entradas populares

martes, 13 de septiembre de 2011

Curiosidades de martes y trece.


Curiosidades E Historia De Los Martes 13 septiembre 13, 2011

Archivado en: Cuentos,Reflexiones,Tarot — planocreativo @ 8:40 am 
*En el Tarot, Jodorowsky asocia el Arcano 13 o el Arcano sin nombre a: Transformación profunda. Revolución. Eliminación de lo que impida el progreso. Final de una ilusión. Transmutación. Cataclismo. Muerte. Pérdida. Cosecha. Ataque. Cólera. Odio de la familia. Final de algo. Enfermedad seria. Sadismo. Destrucción. El trabajo del subconsciente. Despejar la tierra. Cambios radicales. Expolio.
*En Francia nunca se le da a una casa el número trece en su dirección.
*En Italia, la lotería nacional lo omite.
*Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.
*En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.
*Se cuente en la mitología n´rdica que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló por las buenas, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte.
*Cristo y sus apóstoles sumaban trece personas. Menos de veinticuatro horas después de esta cena, Cristo era crucificado.
*En el siglo XVIII la marina británica intentó eliminar las supersticiones relativas al día viernes 13. Se mandó rebautizar a un buque con el nombre de HMS Friday (Friday significa “viernes”, en inglés), se designó a un capitán llamado Jim Friday, se reclutó a la tripulación un día viernes, también en viernes se armó la quilla del barco; y se botó la nave un viernes 13. Jamás se volvió a saber del barco o de su tripulación.
*Pero también existen quienes dicen que el número 13 les trae suerte. Y mucho más los martes o viernes trece.
*En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número con suerte. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones, el águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas.
*Hay, además, trece estrellas sobre la cabeza del águila. Todo esto, en realidad, nada tiene que ver con la superstición, sino que conmemora las trece colonias que originaron el país, y que por su parte fueron un símbolo de buen auspicio.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario