Entradas populares

domingo, 11 de septiembre de 2011

fórmula para saltarse a la torera las injustas órdenes de desahucio.


Hoy he leído en el diario una magnífica noticia. Una familia de Montcada ha dado con la fórmula para saltarse a la torera las injustas órdenes de desahucio, cada vez más frecuentes. Últimamente, como que la policía se encontraba con fuerte oposición vecinal para ejecutarlas, hasta el punto de no haber logrado acabar ninguna, habían comenzado a acudir a las ejecuciones con fuerzas antidisturbios. Esto hacía imposible que la oposición vecinal frustrara el proceso.

Pues bien, ayer, al ir a ejecutar una de estas ordenes de desahucio, la policía se encuentra con la oposición vecinal habitual; intervienen los antidisturbios i aseguran un perímetro para que los agentes judiciales puedan actuar; la familia coge las cuatro cosas más importantes que tenían en casa, mientras que el vecindario no para de gritar consignas contra los bancos, la policía y la justicia; el cerrajero, que ha venido a instancias de la policía, cambia el pomo de la puerta. Los agentes judiciales, finalmente, levantan acta de desahucio, i la familia, en medio de la más profunda tristeza, se encuentra en la calle. La policía empieza a retirarse i se dan las más sentidas muestras de solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales piensan que tal vez ellos serán los siguientes.

Una vez las cosas se calman, todos se van yendo: cerrajero, agentes judiciales, antidisturbios, policías, vecinos… A las dos todos comiendo en su casa. Menos la familia desahuciada que se va a comer a casa de una tía. ¡Se acabó!

¿Acabado? No os lo penséis. Después del carajillo, el pater familia, que continúa considerando que aquella todavía es su casa, recoge a su mujer y a los niños y se va para allá. Entra por el sencillo procedimiento de dar una patada a la puerta y, como es un manitas, vuelve a cambiar el pomo y pone uno nuevo que había tenido la precaución de comprar de buena mañana. ¡Volvemos otra vez!

No sé si este proceder se lo recomendó una abogado; si es así: chapeau por el abogado. Y si se les ocurrió a ellos mismos, todavía más chapeau. El lío jurídico que han organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado. Ahora ya no son unos propietarios que no pagan las cuotas de su hipoteca, ahora son unos simples ocupas. Y si el propietario lo quiere echar, tendrá que comenzar un nuevo y diferente procedimiento judicial.

Estoy seguro que el banco (o caja) ya debe tener una legión de picapleitos estudiando qué pueden hacer para vaciar la vivienda. ¿Se ha inscrito en el registro de la propiedad la adjudicación del piso es subasta pública? Si no es así no se puede acreditar la propiedad y, por tanto, tampoco presentar denuncia. ¿Quién tiene poderes suficientes dentro del banco para presentar una denuncia de estas características? Venga: empecemos a leer poderes a ver quien puede hacerlo. ¿Iniciamos un proceso civil o uno penal? ¿Cuál será más rápido? ¿Qué oposiciones podrían presentar los ocupantes? ¿Cuánto tiempo puede durar el procedimiento?

Magnífico. Genial. ¡Un golpe maestro!. Tal vez de lo que se trata hoy día, es aprovechar todas las grietas del sistema para crear el caos. Como ya sabían los griegos, sólo del caos puede surgir un orden nuevo, un cosmos. Y, “voto al demonio” (expresión catalana), estoy seguro que lo necesitamos.

Extraido de menéame.net.



Alicante, 16 sep (Efecom).- El presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, ha alertado hoy que cada día se producen 300 desahucios en España como resultado del impago de las hipotecas.
En una rueda de prensa en Alicante, Pardos ha ofrecido este dato para respaldar la propuesta de su colectivo para que se apruebe un Real Decreto que contemple una moratoria de tres años en el pago de las deudas hipotecarias, de lo que se podrían beneficiar "más de un millón de familias" en todo el país.
Según Pardos, su asociación presentó el pasado 25 de agosto esta propuesta texto ante la Oficina Económica del presidente del Gobierno y otros ministerios y grupos parlamentarios.
La finalidad del decreto es paralizar los actuales embargos y ejecuciones hipotecarias. "El gran sueño hipotecario español se ha convertido en una maldición", ha lamentado Pardos quien también se ha referido a la demanda colectiva interpuesta por su asociación ante más de un centenar de entidades bancarias y financieras por las cláusulas de suelo hipotecarias.
Esta iniciativa ha sido aceptada por el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid, y a la misma ya se han sumado más de 15.000 afectados.




El 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no consiguen paralizar el desahucio.- Lo habían conseguido en los dos intentos anteriores

EL PAÍS - Madrid - 14/11/2011


La tercera vez no ha podido ser. Victoria Sanz, una mujer de 84 años que padece un cáncer terminal, y su hijo discapacitado de 41 han sido desahuciados esta mañana de su casa en la calle del Norte, en pleno barrio de Malasaña. Miembros del Movimiento 15-M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) habían conseguido paralizar el desalojo en dos ocasiones anteriores.
Esta mañana, los vecinos del céntrico barrio de Madrid han visto como sus calles estaban plagadas de policías. El amplio dispositivo policial se debía a este desahucio, que ya había sido paralizado por el 15-M y la PAH en julio y septiembre. La mujer desahuciada es Victoria Sanz, una mujer de 84 años que sufre un cáncer terminal, diabetes, sobrepeso, no puede moverse y hace más de cuatro meses que apenas se levanta del butacón. Junto a su hijo, que tiene un 41% de discapacidad y que se gana la vida vendiendo cupones de la ONCE en el barrio de Quintana, vive desde hace 55 años en un piso de alquiler de renta antigua en el número 23 de la calle del Norte. Victoria cobra una pensión de viudedad de 900 euros y debe recibos de 20 meses de alquiler por valor de 5.000 euros.
La última vez que se paralizó el desahucio -las dos ocasiones han acudido unas 50 personas para impedir que se llevara a cabo-, tras horas de espera, uno de los abogados de la PAH se asomó por una de las ventanas de la casa y les dijo: "El desalojo se ha aplazado hasta nueva orden de la jueza por "motivos humanitarios". Esta vez no. Entonces, el SAMUR social que acudió a la vivienda, garantizaban solo para Victoria y su hijo tres días de estancia en un albergue.
Cuando fue alertada del desahucio se ofreció a pagar lo que debe, más un año de renta por adelantado o incluso, cambiar el contrato de alquiler a uno nuevo.

8 comentarios:

  1. Eso tendria que hacer toda la gente y veras que pronto se les pasaba la tonteria de ir deshauciando gente.
    Lo hacen porque el tema del "ladrillo" con sus injustas leyes todavia es un negocio en Eh!paña. Ahora no es construir, ahora es quitar lo construido y vendido... pero eso si, al pobre desgraciado que se lo quitan, lo sigue debiendo entero, aunque no lo tenga.
    Esta solucion es acojonante, y me alegro mucho.

    En USA, de donde yo vengo, los bancos descubrieron hace tiempo que el deshauciar gente no es negocio... ya que alli no pueden autosubastarse la vivienda al 50% de su valor y que encima el pobre desgraciado que firmo con ellos les siga debiendo la diferencia desde ese 50% hasta el monto total del principal que debia en fecha del deshaucio, como para por aqui.
    Asi que cual fue la solucion de los bancos? Pues realquilar las viviendas -de primer orden- a estos pobres "desgraciados" hasta que pudieran pagar, y pasar sencillamente de la gente que vive en viviendas de segundo orden -sin valor comercial especulativo-.
    Es que una persona que echas de un sitio, se tiene que me meter en otro, y como esta desesperada hara todos los chanchullos posibles para conseguir eso, con lo que lo unico que conseguira es seguir fastidiandoles el sistema a quienes lo obstentan. Por eso es mas problema que solucion poner a alguien en la calle. Seguramente algun republicano habra tenido la genial idea de matar a los deshauciados en la puerta de su casa en el momento de la ejecucion, pero se la habran quitado de la cabeza, porque luego habria que pagar el funeral de varias personas, y eso cuesta mas que el alquiler de un apartamento por dos-tres años... asi que mientras no inventen las pistolas desintegradoras, esa opcion no sera todavia un idem.
    @Angeloso69

    ResponderEliminar
  2. Muy buena solución, esto tiene que reventar por algún lado, el descontento es generalizado en toda la sociedad. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece una noticia estupenda y que voy a difundir ahora mismo para que sirva de ejemplo. Aunque quieran poner a los antidisturbios a cuidar de la vivienda para evitar una reentrada no van a estar siempre. Tenemos que defendernos de tantos desmanes y tendremos que defendernos aunque sea con sus propios medios, haciendo trampas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda, pero antes hay que informar a la gente a lo que se enfrentan, si alguien conoce bien las leyes de los ocupas seria interesante darlas a conocer con pelos y señales y en qué leyes y artículos se pueden encontrar.Por favor difundirlo y publicar esas leyes para que la población las conozca.

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento romper la alegria. No soy abogada pero trabajo con uno, que dijo claramente que lo de la patada en la puerta es allanamiento de morada y el padre de esta familia se enfrentará ahora a penas de prisión... si que han ganado tiempo, porque se tiene que presentar nuevos autos, pero luego será peor. Este abogado especialista en ir contra la banca en hipotecas que contengan algún fraude por parte del banco, que son la mayoría, pero ese camino requiere tiempo y las tasas del abogado... en fin, hay que seguir luchando en todos los frentes...

    ResponderEliminar
  6. Y más con el montón de viviendas que sobran. Es una falta de respeto, una agresión a la Madre Naturaleza, haber empleado ingentes cantidades de recursos materiales y energético en construir miles de viviendas para que ahora estén vacías.
    ¡Al carajo con los desahucios!

    ResponderEliminar
  7. Un viva muy grande para la idea, ojála lo hicieran todos y las sanguijuelas de los bancos se comieran los pisos con patatas.

    ResponderEliminar
  8. <yo estoy a favor de la patada en la puerta si me desahucian ya que yo tambien soy o estoy hipotecado. Cualquier dia por cualquier motivo no puedo pagarla y me encontrare en la calle, pero siempre me quedara la patada y el cambio del bombillo. Y la pena por el supuesto allanamiento de morada si es que se demuestra, segun las leyes en España son 1 año de prision y si nunca has cometido ningun delito no llegas a entrar en la carcel.... por lo cual, creo que es una buena idea. Otra idea a considerar es el hablar con el banco y que te realquile la misma vivienda para al menos 5 años prorrogables con el fin de que no pierdas el lugar donde vioves y que ellos continuen ingresando capital y pasados los 5 años recobrar la hipoteca.

    ResponderEliminar